El diario AHORA conversó con personal del Centro de Salud de Amarilis del antiguo hospital Carlos Showing Ferrari expresaron con mucha preocupación que no cuentan con pruebas rápidas de descarte COVID-19 para pacientes ni tampoco personal médico.
El Centro de Salud de Amarilis tiene la gran responsabilidad de atender a 35 mil vecinos del distrito y tomando en cuenta que Amarilis es actualmente el distrito más vulnerable por el gran número de casos positivos que existe en la zona, el antiguo hospital no cuenta con la capacidad logística ni de personal para realizar dicha función.
Según nos informaron, solo cuentan con un solo médico para atención de todos los casos que se presenten, asimismo, el personal tiene que reusar y lavar sus equipos de seguridad personal (EPP) debido a la carencia existente y además, solo cuentan con un stock de 30 test de detección de COVID-19.
De acuerdo a la norma, al personal médico se le debe realizar la prueba de descarte COVID-19 de manera semanal, sin embargo, debido a la carencia no se les realiza hace más de un mes; a pesar de que ellos muchas atienden a pacientes positivos con coronavirus.




