El director del centro de salud Aparicio Pomares, Wilmer Espinoza, manifestó que hasta la fecha las autoridades no han solucionado el problema eléctrico y de lavandería que viene presentando el centro hospitalario desde hace más de 6 meses.
“Realmente para mí hacer una declaración de este tipo es muy penoso porque estamos trabajando en la misma situación de hace 6 u 8 meses, nosotros presentamos un requerimiento a la Red de Salud Huánuco con conocimiento al Consejo Regional para dar solución al tema del servicio eléctrico y también el tema de lo que es la lavadora para lamentablemente hasta la fecha no se ha avanzado”, expresó Espinoza.
Asimismo, el director del centro de salud detalló que recién el jueves se presentó un proveedor para ver cuál es la necesidad y hacer el diagnóstico.
“Esperamos que esta vez sí sea una realidad porque han venido más tres o cuatro proveedores y nada que se logra solucionar. Se suponía que para finales de febrero ya debió estar resuelto el problema y ya estamos terminando abril y nada estamos en la misma condición atendiendo algunos servicios con velas”, indicó.
Por último, Espinoza recordó que como centro de salud tienen asignados a más de 50 mil habitantes, sin embargo, este saldo se incrementa, ya que funcionan además como centro de referencia para atención de parto, lo que hace imposible seguir laborando bajo estas condiciones.




