Centro de Recreación de Unheval en Kotosh en riesgo de ser clausurada

Las instalaciones del Centro Recreacional de Kotosh construido por la Universidad Hermilio Valdizán, está funcionando sin certificación de Defensa Civil, razón por la cual se encuentra en riesgo de ser clausurado si no regularizan la documentación, explicó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco, José Chocano Cavalíe. Recordó que las edificaciones antes de entrar en funcionamiento deberán contar con la certificación de Defensa Civil otorgado por la Municipalidad de Huánuco que mediante una inspección técnica debe comprobar que la edificación cuente con equipos de seguridad y como se encuentra muy cerca de la orillas del río Higueras debe contar con obras de mitigación ante cualquier emergencia.
El subgerente de Defensa Civil expresó que, efectuada la revisión de los archivos, se ha determinado que la Unheval no efectuó trámite alguno para contar con la certificación que debería haberlo tramitado en el plazo máximo de 45 a 60 días, solicitando que se le otorgue la licencia de funcionamiento municipal. Lo sorprendente es que desde su inauguración hace un par de años se efectuaron diversas actividades.

Trámite
deben cumplirlo
El subgerente hizo un llamado público a los funcionarios de la Unheval para que inicien los trámites, porque una infraestructura de la magnitud de esecentro recreacional debe contar con certificación de Defensa Civil y licencia municipal.