Autoridades aun sin respuesta sobre la limpieza del predio del Club Central
Julio César Chávez Cabrera, director de la Gran Unidad Leoncio Prado, manifestó que tras el desalojo del Club Central, el proceso para conseguir financiamiento y avanzar con la construcción del centro cultural podría prolongarse. “El desalojo comenzó en 2019 con la directora Elisa Tamarena. Yo continué y concluí el proceso. Recuperamos el predio y lo comunicamos tanto a la municipalidad como al gobierno regional”, explicó Chávez Cabrera.
El director informó que, aunque la propiedad ya está bajo la administración del colegio, el estado en que fue dejado el local, lleno de escombros y sin ningún valor restante, requiere una intervención urgente. “Pedimos apoyo a la municipalidad y al gobierno regional para remover los escombros. Han dejado solo desmontes que debemos evacuar para poder cumplir con la ley y proyectar el centro cultural”, comentó.
Chávez Cabrera indicó que lo que sigue es establecer una mesa de trabajo con las autoridades locales y regionales para avanzar en la planificación del proyecto. “Esto tomará tiempo, desde la elaboración del expediente hasta la búsqueda del financiamiento y la ejecución. Mientras tanto, el predio sigue bajo la administración del colegio”, afirmó.
Sin embargo, a pesar de haber solicitado apoyo hace algunas semanas, el director admitió que aún no ha recibido una respuesta clara de las autoridades. “No tengo la capacidad de convocar a las autoridades superiores. Ellos deben tomar la iniciativa. La ley los obliga, sobre todo al gobierno regional”, señaló Chávez Cabrera, enfatizando que el colegio sigue a la espera de una acción concreta.
Sobre la formación de un comité multisectorial, Chávez Cabrera aclaró que la normativa establece que la junta de administración debe conformarse una vez que el centro cultural esté construido. “Ahora no tiene sentido convocar a un comité. Eso está previsto para el final del proceso. Desconozco quiénes son los representantes y no he sido convocado”, declaró.
Dato:
Chávez Cabrera afirmó que por el momento continuará esperando que la municipalidad y el Gobierno Regional de Huánuco tomen la iniciativa para la limpieza del predio y el avance en el proyecto cultural. “Mientras tanto, el predio estará en custodia”, finalizó.




