Las autoridades comunales y población del centro poblado de Pampamarca se encuentran sorprendidas porque la Central Hidroeléctrica de Chaglla se ha quedado solo con personal indispensable de seguridad, guardianía y operaciones. Esto debido a una disposición de los funcionarios responsables de la Empresa Odebrecht que dispusieron dar vacaciones indefinidas al personal administrativo y a gran parte del equipo técnico, encargado de la implementación de los últimos detalles en su funcionamiento. Esta situación ha desconcertado porque no se sabe cuándo reiniciarán las tareas del funcionamiento de la obra.
Según fuentes consultadas por el diario Ahora, a fines del año pasado, la Empresa Odebrecht informó que en enero había previsto el funcionamiento de la monumental obra. Solo efectuaba los últimos ajustes para el inicio de operaciones.
Construcción de
la obra en investigación
El congresista Rogelio Tucto Castillo informó que en la comisión del Congreso de la República, que investiga a Odebrecht en el Perú, se ha incluido las supuestas irregularidades cometidas en la construcción en Chaglla. Por ello se prevé que la comisión visitará Huánuco para recabar información y hacer constataciones en las inmediaciones de la obra.
Último minuto:
Reunión por caso Lava Jato en Huánuco
Al cierre de la presente edición, se conoció que Odebrecht informó a la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos que, en los siguientes días, habrá una reunión en Huánuco en el marco de las investigaciones del denominado caso Lava Jato.




