Cementerio general de Huánuco recibió visitas masivas

En el Día de Todos los Santos, a las 8:30 a. m. se abrieron las puertas de acceso al cementerio general Augusto Figueroa Villamil, donde se notó que miles ingresaron a visitar a sus familiares sepultados desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Así lo afirmó Marco Durán Roca, gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco.
Se estima que son más de 15 000 restos los que reposan en este camposanto que registra sepelios a partir de 1860.Entre los más visitados está la tumba del santo popular huanuqueño San Francisco, a quien sus devotos le reconocen muchos milagros.
Lo lamentable de esta fecha fue la actitud de las grandes instituciones que olvidaron a grandes personajes que dejaron bien en alto el nombre de Huánuco, como don Mariano Dámaso Beraún, Carlos Showing Ferrari, Andrés Fernández Garrido, Marino Meza Rosales, mausoleo de la Compañía de Bomberos, entre otros.
Enfecha cristianase apreció una gran asistencia de deudos, quienes visitarona sus familiares difuntos con flores, velas, cánticos religiosos y misas, e incluso se presentaron bandas y orquestas musicales ante las tumbas de sus muertos.
Red de Salud y PNP presentes en cementerios
Además, esta fecha fue oportunidad para que varias instituciones se unieran para promover la salud pública en los cementerios, como la Red de Salud Huánuco, que se hizo presente con un equipo de 43 personas en los tres cementerios principales de Huánuco, donde llegaron para abatizar el agua (desinfectar) que se utiliza en los floreros en prevención a la proliferación de mosquitos del dengue, zika y chinkunguya. Por su lado, la Policía Nacional, con el apoyo de un equipo de seguridad de la Beneficencia Pública,realizaron una ardua tarea para prevenir que la delincuencia sorprenda a los ciudadanos que se acercaron al cementerio general.