Gran concurrencia de personas se reportó el viernes, 01 de noviembre, fecha que se celebró el Día de Todos los Santos, en el Cementerio General de Huánuco “Augusto Figueroa Villamil”.
Sin embargo, los familiares que fueron a coronar y visitar a sus seres queridos fallecidos se quejaron del mal estado en que se encuentra el principal camposanto de Huánuco, ubicado en la intersección de los jirones Tarma y Dos de Mayo.
Los visitantes, llevando flores, incluso algunos contratando bandas, lamentaron que el cementerio se encuentre totalmente abandonado por las autoridades de turno de la Beneficencia Pública y la Municipalidad de Huánuco.
Relataron que la fachada se encuentra despintada y algunos pabellones descuidados y afectados por el salitre.
También indicaron que en el fondo del cementerio se encuentra lleno de nidos de palomas y desperdicios de estos animales.
Cuestionaron tanta pasividad, a pesar de que el camposanto recibe un presupuesto de mantenimiento de parte de la Beneficencia Pública de Huánuco. Asimismo, el mismo cementerio percibe varios ingresos por la venta de tumbas, sin embargo, no se ve ninguna inversión positiva, clamaron los visitantes.
Son más 125 pabellones que conforman el Cementerio General “Augusto Figueroa Villamil”, albergando cerca de 60 mil huanuqueños que pasaron a mejor vida.




