Ante las informaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación sobre el supuesto colapso del puente Yacus, salió al frente el ingeniero Celso Espinoza Samaniego, director regional de Transportes y Comunicaciones, para aclarar lo sucedido el pasado día sábado. Especificó que producto del sorpresivo incremento del caudal del río Yacus se produjo el arrastre de rocas que generó el colapso del denominado falso puente, que se había colocado para cambiar los estribos y la plataforma de madera que requieren mantenimiento, lo que se había programado para esa infraestructura.
Recordó que en diciembre de 2016 se contrató al consorcio Los Dragones para efectuar este trabajo y recién se programó para mediados de abril el inicio de las labores en previsión del perjuicio que podrían ocasionar las lluvias, sin predecir lo que pasó el sábado 20 de mayo que una fuerte lluvia que se presentó fuera de temporada, terminó ocasionando el daño. Afirmó que las consecuencias de la pérdida económica de lo sucedido el último sábado serán asumidas por el consorcio y descartó de plano que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones asuma el costo.
Detalló que el contrato para el mantenimiento del puente alcanza la suma de S/260 000, y que la cancelación total por el servicio se efectuará cuando tenga el visto bueno en la recepción de la obra y para evitar cualquier suspicacia invitó a las autoridades, periodismo y representantes de la sociedad civil para el miércoles 31 de mayo en que se realizará el vaciado de la losa del puente y evaluar lo sucedido.

Celso Espinoza: Colapsó el falso puente Yacus y constructora asume las pérdidas
- Celso Espinoza Samaniego
- Celso Espinoza: Colapsó el falso puente Yacus y constructora asume las pérdidas
- diario ahora



