Celos mortales: Joven apuñalado por expareja de su novia, al borde de la muerte

El juez de turno de Leoncio Prado, Karol Sánchez Tacuche, ha dictado 9 meses de prisión preventiva contra Daniel Ulises Alarcón Villavicencio, de 21 años, apodado “Gordo”. Alarcón está siendo investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de César Jesús Panduro Bernales, de 18 años, quien actualmente lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Lima.

La fiscal Gaby Hilario Calixto, en la audiencia de prisión preventiva, reveló los celos como móvil detrás del ataque. Según Calixto, Alarcón, al descubrir que Panduro había sido pareja de su actual novia, planeó el crimen junto a un menor de 16 años conocido como ‘Loro’. La oportunidad se presentó la madrugada del 9 de febrero de 2024, cuando Panduro, después de salir de la discoteca ‘Tingo Bajo Cero’ en la avenida Alameda Perú, fue atacado por la espalda mientras consumía bebidas alcohólicas con amigos.

El incidente, capturado por cámaras de seguridad, muestra a ‘Loro’ iniciando la agresión con un arma blanca, seguido por Alarcón quien también apuñaló a Panduro. A pesar de los esfuerzos de Panduro por defenderse, las heridas infligidas fueron tan graves que requirió atención médica inmediata, siendo inicialmente asistido por serenazgo antes de su traslado a Lima para recibir cuidados intensivos.