Celebran nombramiento de nueva prefecta de Huánuco

Tras la designación de Edith Juana Ramírez Calero como nueva prefecta de la ciudad de Huánuco, el dirigente regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, expresó sus felicitaciones a la docente por este nuevo reto donde espera que trabaje de manera transparente.

“La maestra se lo merece, es una maestra que también ha estado luchando en las calles, nos hemos encontrado en varios escenarios de lucha contra la corrupción, siempre la he identificado como una buena maestra. Este es un cambio que esperábamos ya que la prefecta saliente se presumía porque se le veía en muchos eventos confabulados con “Los Intocables” y no hacía nada”, dijo.  

Paredes manifestó que espera que la docente no se vincule a ningún acto de corrupción y que tome las decisiones necesarias en pro de la población.

“Nosotros presumimos que hay un vínculo entre la Fiscalía, la prefecta anterior y las autoridades de la región Huánuco y por eso no se veía justicia, yo creo que de aquí en adelante la maestra va a tener un reto bastante grande y mucho en qué trabajar, estamos seguros que realizará un buen trabajo en sus funciones, por eso nos sentimos tranquilos de empezar este año con una nueva prefecta”, sostuvo.  

Por otra parte, en cuanto al sector de la Construcción Civil, destacó que entre las primeras acciones de lucha que emprenderán será ante la Fiscalía Anticorrupción para exigir resultados de las investigaciones contra el gobernador regional, Juan Alvarado.

“La próxima semana ya tendremos una agenda definida de las acciones de lucha que vamos a realizar, pero sin duda alguna, una de ellas será exigir resultados de las tantas investigaciones por corrupción”.