Durante una conferencia para celebrar el Día Mundial de la Higiene y el Lavado de Manos, autoridades del Hospital Regional Hermilio Valdizán sensibilizaron a los presentes en torno a este tema.
El director del nosocomio, Pavel Quiñonez Benedetti, indicó que esta actividad del lavado de mano es importante para toda la población.
“Algo bueno que debemos sacar de la pandemia es la higiene y el lavado de mano, y así evitar estar contagiando de una persona a otra. Acá en el hospital tenemos que tener cuidado, porque manejamos muchos pacientes con enfermedades”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que el personal del hospital debe lavarse las manos para atender a cada paciente, ya que hay gérmenes que tienen mucha resistencia a varios antibióticos.
Recordó que todas las enfermedades infecciosas se hacen a través de las manos, por eso es importante impulsar el lavado de manos.
“Prevenimos con cursos y capacitaciones preventivas, así enseñar y educar y que se quede grabado en las mentes de las personas que lo importante es el lavado de manos”, finalizó.




