El sábado pasado la Asociación de Personas con Discapacidad Visual “Luz en los dedos” Carmen Munaretto de Huánuco, celebró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
El evento inició con el discurso del presidente de la Asociación, seguido de presentaciones musicales en las que participaron miembros de la Asociación. Los actos culminaron con un almuerzo de confraternidad.
“Para nosotros discapacidad no es incapacidad, en el Perú existen alrededor de 160 mil personas con discapacidad visual. Pero creo que la discapacidad mental es la que más afecta a nuestra sociedad, porque vemos a personas con los 5 sentidos haciendo cosas que verdaderamente nos llevan a un estado de deterioro, sobre todo a los jóvenes, quienes deberían de ser hombres de bien”, pronunció en su discurso Omer Ambrosio Santiago, presidente de la Asociación.
Asistieron, Enrique Silva Villanueva, jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel en Huánuco, Carmen Canales Hernández, miembro de la ONG Islas de Paz, Elvira Soto Galarza, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y César Antezana Andrade, subgerente de Turismo en Municipalidad Distrital de Umari.




