Pobladores de la comunidad de San Isidro de Marag, en el distrito de Churubamba, celebraron la conversión de servicios educativos de gestión municipal a pública, en el nivel secundario, de la Institución Educativa Intercultural Bilingüe n° 32994.
En este sentido, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huánuco, Francisco Pérez Naupay, detalló que esta conversión responde a la necesidad de servicio educativo que existe en la zona.
Explicó que no hay instituciones educativas del nivel secundario cercanas al lugar, donde puedan estudiar los menores para concluir el nivel secundario.
Resaltó que, hasta hace poco, algunos estudiantes tenían que recorrer largos tramos de distancia para asistir a los colegios de Pagsha o Illihuari en el distrito de Santa María del Valle.
Según la resolución directoral n° 9243 de la Ugel Huánuco, dispone la conversión de los servicios educativos. Asimismo, la institución cumple con los documentos necesarios para el funcionamiento del 1° y 2° grado de secundaria.
Se atendió demanda
Francisco Pérez sostuvo que con la conversión se atendió el clamor de los padres de familia y los exhortó a garantizar la matrícula para el sostenimiento de la institución educativa.
Asimismo, destacó el trabajo corporativo y dinámico que ha puesto el director de la escuela para lograr este cometido.
Además, el director de la Ugel instó a todo el personal de la institución a lograr con el tiempo una mayor cantidad de alumnos para tener mayor presencia en el distrito de Churubamba.
Por su parte, el padre de familia, Fredy Villar, señaló que la conversión permitirá el crecimiento de la institución educativa, en el nivel secundario.
Del mismo modo, hizo hincapié a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y se logre consolidar los servicios educativos en Churubamba.




