“¿Cómo se siente, señora ministra, al gozar del repudio del pueblo peruano? Repudio que se ha ganado a pulso después de haberle dado nuestros recursos a los millonarios y haber generado 7 millones de desempleos”, comentó la congresista.
Así increpó Cecilia García, parlamentaria de Podemos, a María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, durante la ronda de participación de congresistas en la interpelación a la titular del MEF.
La parlamentaria cuestionó el manejo del Gobierno y, en un tono confrontacional, dijo que Alva ha sido tan audaz que ha puesto al Perú en el primer lugar de los países con mayor déficit fiscal del mundo y con un millón de empresas cerradas.
“A una ciudadana común peruana le tardaría 1000 años el ganar lo que la titular del sector recibe cada mes como parte de su sueldo”, expresó la congresista.
García dijo que espera que la ministra haya reflexionado sobre ese insulto, que dice que le van a dar 250 soles de pensión a sus hermanos de la ONP. “Nosotros no vamos a aceptar insultos. Mis hermanos de la ONP no van a limosnear su dinero”, comentó.
“Espero que usted vaya directo a la Fiscalía, una persona que ha destrozado la economía del país, no nos tome el pelo, no somos ignorantes, tenemos más sustento técnico que usted. Quiero que nos diga, ¿de quién es el dinero del Banco Central de Reserva?”, dijo.
En las redes sociales la ciudadanía criticó duramente a García por la forma como se expresó de la ministra.




