Pedro Castillo, candidato presidencial, señaló que tras la confirmación de dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedó descartado algún encuentro con Keiko Fujimori a las afueras del penal Santa Mónica, en Chorrillos.
“Las situaciones mediáticas ya se han terminado. Vamos a ser objetivos. Si bien había acuerdos informales antes de que el JNE se pronuncie, hoy hemos tenido reunión con la personera y se han estructurado ya los debates”, dijo.
Asimismo, respecto a la negativa del debate presidencial en el mencionado reclusorio, aclaró: “No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral”.
Castillo también se mostró en desacuerdo con que la propuesta a la lideresa de Fuerza Popular haya sido inoportuna. Aseguró que buscaba dar un mensaje a los reclusos.
“No fue un mal planteamiento, la hicimos con todo respeto para esas familias que están pidiendo justicia, para darle un mensaje a los internos que están purgando alguna sentencia injustamente”, finalizó.




