El recientemente proclamado presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, mantuvo una reunión con el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, a fin de conocer los procesos que se encuentran vigentes en la entidad y las medidas para luchar contra la corrupción.
“Nos reunimos esta mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción. #SeguimosAdelante”, informó en su red social.
Asimismo, alrededor de las 11.00 a. m. de este miércoles 21 de julio, Castillo Terrones llegó a la institución de fiscalización para llevar a cabo el encuentro, que duró aproximadamente una hora.
Además, quedan pocos días para que el profesor jure al cargo como presidente, y debido a las medidas legales, se ha retrasado. Esto ha reducido el tiempo para realizar un correcto proceso, de mes y medio, a menos de una semana.
No obstante, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que están comprometidos a apoyar a la próxima gestión.
“El gabinete del Gobierno del presidente Sagasti hemos asumido el compromiso de que, más allá de que terminemos nuestra gestión el 28 de julio, nos vamos a poner a disposición de las nuevas autoridades para poder transferirles con tranquilidad la gestión”, mencionó la primera ministra en el cierre del segundo Vacunatón.
Shack espera que Ejecutivo y Legislativo aprueben control concurrente
El jefe de la Contraloría lamentó que la ley que expande el control concurrente a nivel nacional haya sido observada.
“La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos. Cada día que pasa hay más obras paralizadas y eso significa menores servicios a los ciudadanos. El control concurrente brinda confianza a los funcionarios para ejecutar obras en las condiciones y tiempos establecidos”, indicó en Twitter.
Lea También:
Presidente Sagasti se reunirá con presidente electo Pedro Castillo este miércoles en Palacio




