Polémica. Empresarios peruanos, ministros de estados y congresistas de la República llegan a altas horas de la noche a una vivienda en el pasaje Sarratea, en Breña, para reunirse clandestinamente con el jefe de estado , Pedro Castillo. Recordemos que esta casa fue el búnker de Castillo Terrones durante la campaña electoral.
Es importante mencionar que la Contraloría General advirtió, anteriormente, al presidente de la República por vulnerar la transparencia al sostener encuentros fuera de Palacio de Gobierno.
Esta polémica se crea tras la transmisión de unas imágenes difundidas por el dominical Cuarto Poder, que datan del 7 de noviembre donde se ve a Pedro Castillo ingresando al domicilio mencionado con una gorra para pasar desapercibido. El mandatario llegó en un auto de lujo, de marca Audi, que le pertenece al Despacho Presidencial.
En los 16 días de noviembre en los que el programa periodístico vigiló la zona, se observa cómo arribaron a la oficina informal del dignatario a los congresistas oficialistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, así como al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.
Asimismo, acudió al lugar Karelim López Arredondo, amiga del exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco. Una empresa que asesora López Arredondo ganó un contrato por S/ 232,5 millones con Provías Descentralizado. Después de que esta se reuniera con el dignatario y Pacheco en Palacio en hasta 6 oportunidades.
Dato: También se observa que uno de los protagonistas de todo el reportaje es el sobrino de Pedro Castillo, Fray Rodríguez Castillo, que se encarga de mover los vehículos.




