El jefe de estado, Pedro Castillo aseguró este viernes que corregirá la falta de paridad entre hombres y mujeres que existe en el Gabinete Ministerial.
Durante un evento realizado ante alcaldesas de todo el país en el Centro de Convenciones de Lima. El presidente señaló que, “yo quisiera asumir un mea culpa, que al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones en el gabinete. (…) ”, manifestó.
Bajo esa línea, sostuvo que en su Gobierno van a potenciar la voz de las mujeres y van a empoderar a las mujeres.
“Me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando incluyamos a las damas, a las señoras que tienen experiencia”, sostuvo.
En otro momento, el presidente Pedro Castillo, junto con Hernando Cevallos y Juan Cadillo, titulares del Ministerio de Salud y Educación, respectivamente, supervisó en San Martín de Porres el inicio de la vacunación de los docentes urbanos contra el COVID-19.
“Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en el último rincón de la patria. En cada pueblo, caserío, barrio hay un maestro que tiene que dar muestra de cariño y entrega a este derecho que es la educación y para hacerlo, primero es la vacuna”, manifestó Castillo Terrones.
Asimismo, el mandatario agradeció, desde la la Gran Unidad Escolar José Granda, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, el apoyo del esfuerzo conjunto para continuar con el proceso de inmunización.




