En el caso del policía Carlos Tumes López, quien hoy permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Potracancha, con prisión preventiva por nueve meses, por ser acusado por tres delitos: violación sexual a menores de edad, pornografía infantil, y actos contra el pudor.
El mencionado policía cometió estos estos delitos al interior de la comisaria de Huánuco. En la conferencia de prensa, que ofrecieron los fiscales a cargo Grace Pérez Terrazas de la segunda fiscalía penal de Huánuco, se mencionó que posiblemente haya más efectivos que estén involucrados en actos de abuso contra menor, versión que el director de la Quinta Macro Región Policial de Huánuco San Martín-Ucayali General PNP, Miguel Ángel Palomino Cáceres descarta tajantemente: “No es cierto, descarto las declaraciones del Ministerio Publico”.
A través de la medida administrativa el brigadier Tumes ha sido separado del cargo, y como se sabe está recluido en el penal de Potracancha siendo procesado por la fiscalía.
En cuanto a la imagen de la policía, dijo que rechaza totalmente estas acciones, “apenas nos hemos enterado hemos dado disposiciones precisas y el Ministerio Público ha tomado acciones, también administrativamente la inspectoría del a PNP ha separado al oficial”




