Conversaciones indicarían que Luicho se aprovechó de relación para obtener poder
Durante la sustentación del caso de “Los Negociadores de la Región”, la fiscal Laura Nuñez sostuvo que, de acuerdo a los audios que obra en poder del Ministerio Público, habría existido una relación sentimental entre Shayla Luicho Romero y el exgobernador Juan Alvarado Cornelio, quien cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha.
De acuerdo a las conversaciones, Sheyla Habría llegado a tener mayor poder dentro del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) debido a una presunta relación con Alvarado.
Según las conversaciones del 20 de enero del 2022, Alvarado se habría comunicado con Lucho para informarle que venía saliendo del Ministerio de Transporte, afirmando que le habría ido bien y que estaría de regreso trayendo sus cositas.
“Alvarado: Ya mi amor listo, te voy a estar llamando… (a lo que Sheyla responde): ya listo”, expuso la fiscal.
Asimismo, dentro de las conversaciones se logra ver cómo Alvarado le daba total respaldo a Sheyla Lucho para que tomara decisiones.
“Profe: de nosotros bastante estoy sacando, lo que vamos a necesitar es esto y ya conversé con el banco; Sheyla: ¿Ya logró comunicarse con Jesús?; Profe: todavía no yo de ahí me reúno contigo, yo coordinó todo contigo y de ahí tú coordinas con la persona, para que tu mandes, ya te he dicho tu toma posesión y yo coordinó contigo, si tú dices que va así será y así coordina todo”, se escucha en el audio.
Dato:
Al respecto de estos audios, la defensa de la supuesta pareja del exgobernador aseguró que son muchas las pruebas que tiene la fiscalía, pero ninguna es de calidad.




