Caso Junior Atachagua Reyes Fiscalia Confirma Paso Del Vehiculo Por Huanuco
Caso Junior Atachagua Reyes Fiscalia Confirma Paso Del Vehiculo Por Huanuco

Caso Junior Atachagua Reyes: Fiscalía confirma paso del vehículo por Huánuco

En el marco de la investigación por la desaparición del transportista Junior Atachagua Reyes (28), ocurrida el pasado 18 de junio, se confirmó un nuevo hallazgo clave. Cámaras de videovigilancia registraron el ingreso del vehículo que conducía Atachagua a la ciudad de Huánuco, a través del puente Esteban Pavletich, cerca de las 2:00 p.m. de aquel día.


Esta información fue obtenida gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pachitea y agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), quienes vienen analizando grabaciones obtenidas de locales comerciales, grifos, municipalidades y otras fuentes.


Ruta trazada: desde Umari hasta Huánuco
Las imágenes señalan que el vehículo pasó por el distrito de Umari al mediodía del 18 de junio. Posteriormente, fue captado dirigiéndose hacia Huánuco, confirmando que llegó a la ciudad antes de las 2:00 p.m.. Este dato amplía el espectro de análisis sobre su última ruta conocida y podría ser decisivo para reconstruir las últimas horas antes de su desaparición.


Fiscalía realiza pruebas clave
El fiscal Alex Fermín Refulio León, a cargo del caso, dispuso la aplicación de la prueba de Luminol en las viviendas de la conviviente de Atachagua y de un efectivo policial de la comisaría de Panao. Este último también será sometido a una prueba balística, a fin de determinar si utilizó su arma de reglamento u otra no registrada.


Además, se solicitó el levantamiento de las comunicaciones de Atachagua, debido a que su teléfono permanece apagado desde el día de su desaparición, impidiendo su geolocalización.
Investigación con carácter reservado


Desde el 19 de junio, cuando se interpuso la denuncia por desaparición, el despacho fiscal ha coordinado acciones de búsqueda y verificación de rutas, con apoyo de la PNP. “Se están ejecutando todas las diligencias necesarias con celeridad y reserva”, señaló el fiscal.


Comunidad exige respuestas
La desaparición del joven transportista ha generado consternación en la población de Pachitea, que exige el esclarecimiento urgente de los hechos. Con el avance del análisis de las cámaras y otras pruebas forenses, las autoridades esperan obtener respuestas que permitan hallar a Junior Atachagua Reyes y determinar si su caso está vinculado a un posible crimen.