En un violento suceso registrado en la madrugada del viernes en la ciudad de Tingo María, un joven fue brutalmente atacado y acuchillado por dos individuos, dejándolo gravemente herido y al borde de la muerte. El incidente tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando Cesar Jesús Panduro Bernales, de 18 años, fue emboscado por los agresores en las inmediaciones de la discoteca Bajo Cero, donde había estado disfrutando de una salida nocturna con amigos.
Los atacantes, identificados como D. A. S. de 17 años, y Daniel Ulises Alarcón Villavicencio, de 21, interceptaron a la víctima en un aparente intento de robo, sustrayéndole un teléfono celular valorizado en 600 soles y una billetera. Al resistirse, Panduro Bernales fue apuñalado en el abdomen y la espalda, sufriendo lesiones que requirieron su inmediato traslado al Hospital de Contingencias de Tingo María. Actualmente, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnóstico reservado.
La pronta acción de los agentes de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, basada en la denuncia presentada por Elvira Paola Panduro Bernales, hermana de la víctima, permitió la detención de los presuntos autores. A 11:00 horas del viernes, a pesar de negar su implicación alegando que se encontraban compartiendo bebidas con la víctima, quien era su amigo, ambos sujetos fueron detenidos bajo la acusación de tentativa de homicidio.
Este lamentable hecho subraya la creciente preocupación por la seguridad en las zonas de ocio nocturno de la ciudad y pone de manifiesto la rápida respuesta de las autoridades en la persecución de la justicia para las víctimas de actos criminales.




