- Agentes del Inpe descubrió que alimentos escondían tallos, hojas y semillas de ilegal hierba
Una joven mujer fue sorprendida intentando ingresar droga dentro de 446 bolitas de cereal en el Establecimiento Penitenciario Cochamarca, ubicado en el distrito de Vicco, departamento de Cerro de Pasco. El hallazgo se realizó en el área de revisión de paquetes de dicho penal.
Se trata de Liz Melina Lázaro Toribio (18), natural de Pasco, a quien se le halló pequeños tallos, hojas y semillas de marihuana, que habían sido acondicionados dentro de bolitas de cereal, durante el registro para ingresar a visitar a su familiar que cumple prisión en dicha cárcel.
En la visita del último fin de semana, los agentes del Inpe revisaron las bolsas de plástico que llevaba Liz Lázaro y que alegó se trataba de alimentos de primera necesidad, descubriendo que en una de ellas, llevaba 446 bolitas de cereal.
Detenida
El personal del Inpe descubrió que, dentro de las bolitas de cereal, había una envoltura negra conteniendo, aparentemente, cannabis sativa, por lo que la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Divincri, quien dio aviso al Ministerio Público, que llegó minutos después.
“En presencia del fiscal de turno, a la sustancia se le efectuó la prueba de campo usando el reactivo Detect 4 Drugs, con resultado color rojizo “positivo” para cannabis sativa – marihuana”, resaltó el parte policial.
Por consiguiente, la joven fue procesada por el presunto delito de favorecimiento a las sustancias ilícitas en un establecimiento penal, y quedó detenida mientras se realizan las investigaciones correspondientes.