Un grupo de autoridades del caserío Mercedes, del distrito de Juan José Crespo y Castillo, se presentó en el Gobierno Regional de Huánuco para efectuar el seguimiento del proyecto de defensa ribereña del río Huallaga, en ambas márgenes, porque todos los años, más de 150 hectáreas son afectadas por las inundaciones. El agente municipal Luis Alejo Ambicho explicó que las plantaciones de plátanos, cacao y cítricos seinundan con las crecidas del río ocasionándoles perjuicio económico.
Por su lado, la consejera regional por la provincia de Leoncio Prado, Yakelin Fernández Cabra, explicó que el caserío Mercedes fue reconocido recientemente por el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Juan José Crespo y Castillo, motivo por el cual,sus autoridades iniciaron las gestiones en la búsqueda de su desarrollo. Este reconocimiento se efectúa después que este pueblo y otros se constituyeron en las décadas delos 70 y 80.
Asimismo, la consejera explicó que la elaboración del expediente técnico del proyecto se encuentra a cargo del Consorcio Huallaga que deberá levantar las observaciones en el plazo de 10 días.




