Cascay exige firma de convenio para la construcción de nuevo estadio deportivo

Alcalde Roger Tarazona Rojas denuncia dos meses de retraso en la firma del acuerdo con un presupuesto de 1.5 millones de soles

Los pobladores del centro poblado de Cascay, encabezados por su alcalde, Roger Tarazona Rojas, se manifestaron este lunes en las instalaciones del Gobierno Regional, reclamando la firma de un convenio que permitiría la construcción de un nuevo estadio en su localidad. Según las declaraciones del alcalde, el proyecto está paralizado desde hace dos meses, sin que hasta el momento haya recibido respuesta por parte del gobernador regional.

Tarazona Rojas explicó que el objetivo de la protesta es presionar para que se concrete la firma del acuerdo. «Estamos aquí porque llevamos dos meses esperando que el gobernador firme el convenio, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. Hoy esperamos que finalmente se firme», expresó el alcalde.

De acuerdo con lo señalado por Tarazona, el proyecto beneficiaría a aproximadamente 2.000 personas del distrito y de otros pueblos cercanos, ya que el estadio sería sede de competiciones deportivas como la Copa Perú. «Este proyecto es anhelado por toda la población, beneficiaría a niños, mujeres, hombres y ancianos que practican deporte. El deporte es sano y es vida», declaró el alcalde.

Falta de atención

Sin embargo, el burgomaestre denunció la falta de atención del gobernador y su equipo, afirmando que, a pesar de haber solicitado reuniones en varias ocasiones, no han logrado obtener una respuesta clara. «Hemos pedido citas en distintas fechas, pero hasta el momento no hemos sido atendidos», afirmó. Según sus palabras, en reiteradas ocasiones han conversado con asesores y funcionarios, pero estos les habrían dicho que solo el gobernador tiene la facultad de aprobar el convenio.

El alcalde también detalló que, desde el año pasado, su gestión ha cumplido con todos los requisitos técnicos y administrativos solicitados por las autoridades, como saneamiento, defensa civil y electrificación. “Ya hemos hecho todo lo que nos pidieron, ahora el convenio está en la Secretaría General, solo falta la firma”, aseguró Tarazona Rojas.

En caso de que la firma no se concrete, el alcalde advirtió que la comunidad no descarta volver a protestar. «Si no se firma hoy, volveremos con más fuerza para hacer escuchar nuestra voz. Este proyecto se tiene que dar, es hora de cambiar lo que es el fútbol en nuestro distrito», sostuvo.

Dato:

El proyecto de construcción del nuevo estadio está valorado en aproximadamente un millón y medio de soles, una inversión que, según Tarazona Rojas, es necesaria debido a las malas condiciones del campo actual. «El estadio que tenemos no cumple con los requisitos para una buena práctica deportiva. Los equipos de Huánuco ya no quieren venir a jugar porque la cancha es de tierra y eso dificulta el desarrollo del deporte», mencionó el alcalde.