Carretera Rancho-Panao-Chaglla en pésimo estado

Falta de mantenimiento empeora situación

El tránsito de vehículos por la carretera Rancho-Panao-Chaglla, empeora con el transcurso del tiempo por falta de mantenimiento ante el abandono del consorcio vial Selva Central desde el año pasado, denunció el consejero de Pachitea, Víctor Aróstegui Yalico.

Indicó que, en principio, Provías Nacional Huánuco con su  jefe Francisco Guevara, solo intervino las seis zonas más críticas, donde estaba en riesgo la plataforma, dejando para más adelante la limpieza de cunetas, así como el trabajo de tapar gran cantidad de baches que diariamente se agrandan por las lluvias y por el tránsito de vehículos pesados que en temporada de la cosecha grande llegan en gran cantidad.

Afirmó que hasta octubre del presente año el consorcio vial Selva Central se encargaría del mantenimiento, pero al cumplir los cuatro años del contrato declaró que el presupuesto asignado era menor al requerido y se retiró quedando la vía  en el abandono, notándose que progresivamente el deterioro es mayor, motivo por el cual las autoridades de la provincia exigieron a Provías Nacional la inmediata atención, que se concretó en febrero para las seis zonas críticas.

Aróstegui hizo un llamado al jefe zonal de Provías Nacional que asuma su responsabilidad de garantizar el continuo mantenimiento, porque se nota que los baches pequeños se unen progresivamente y forman auténticos cráteres y las cunetas se encuentran colmadas de material que obstruye el paso del agua, empeorando la situación cada vez más.