La construcción de la trocha carrozable de la carretera Huarichaca-Pampahuasi-Santa Virginia-Pozuzo debe concluirse antes de finalizar el año porque en base a los últimos trabajos realizados se avanzó hasta 8 km antes de la meta final, resaltó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Celso Espinoza.
En la inspección realizada el último fin de semana con el alcalde de Pachitea, se verificó que en la parte por construir hay 4 km de roca suelta y 4 km de tierra firme, por lo cual con maquinaria que trabaje a cada lado se puede unirlas en el plazo de 45 a 60 días como máximo.
Para eso cuentan con maquinarias, combustible y personal, de modo que se pueda tener una trocha carrozable a mediados de noviembre a más tardar.
Con la utilización de una excavadora con martillo a cada lado de la vía se llegará hasta el puente Santa Matilda. En ese lugar se ha culminado la construcción de las bases de cada lado y solo falta la infraestructura del puente modular que ya ofreció el Ministerio de Transportes.
Explicó que concluida la trocha carrozable corresponderá a la siguiente gestión del Gobierno Regional programar presupuesto para mejoramiento con puentes, pontones, ensanchamiento, cunetas, alcantarillas, con una inversión de S/20 millones aproximadamente. Ante el MTC, también se planteó se le reconozca como carretera departamental a partir de 2019.




