La alegría y la samba del Carnaval del Río de Janeiro comienza hoy se extenderá durante los próximos nueves días. En ese sentido, la Alcaldía de la ciudad informó que esta gran fiesta genera ganancias de 870 millones de dólares.
La fiesta de la “Cidade maravilhosa” es responsable por la tercera parte de todo el movimiento económico del gigante sudamericano durante la época de carnaval.
De acuerdo con la Alcaldía, el monto esperado para el periodo de carnaval será un 12,5 % superior al de 2020. Solo con los grupos que conforman el ‘Carnaval da rúa’, se esperan ingresos por 20 millones de dólares.
El Carnaval de Río es un motor de desarrollo económico de la ciudad pues genera empleo durante todo el año y es la fuente de ingresos para miles de familias que viven de la fiesta. Un solo día de desfile en el Sambódromo mueve alrededor de 20.000 trabajadores.
Terremoto en Turquía y Siria deja a 7 millones de niños afectados
Además, según el Ministerio de Turismo de Brasil, señaló que el Carnaval de Río atraerá a 46 millones de turistas, tanto nacionales o extranjeros.
Los asistentes disfrutarán de las 12 agrupaciones de samba que desfilarán por los 700 metros del sambódromo de Río de Janeiro. Este recinto cuenta con capacidad de 74 mil espectadores y las entradas ya se agotaron.
Por su parte, la fiesta se trasladará hasta las calles con los ‘blocos’, comparsas que llenarán de color de manera gratuita durante los cinco días de carnaval.




