Carlos Zambrano, defensor central de la Selección Peruana, expresó su entusiasmo por el excelente desempeño de Paolo Guerrero con LDU de Quito en la Copa Sudamericana. Guerrero, quien ha tenido un año de altibajos, pasó de ser un suplente en Racing Club de Argentina a convertirse en un pilar fundamental para LDU de Quito, equipo con el que llegará a la final de la Copa Sudamericana.
“Lo necesitamos al 100%. Me alegra que un jugador peruano esté en una final de Sudamericana”, declaró Zambrano a los medios reunidos en la Videna. El defensor también hizo hincapié en la importancia de tener a Guerrero en plena forma para las próximas Eliminatorias al Mundial 2026. “Contar con Paolo será muy beneficioso para el equipo nacional”, agregó.
Zambrano, quien regresa a la selección después de ausencias en partidos contra Paraguay y Brasil, también destacó la admiración que Guerrero ha ganado entre sus compañeros, incluso durante los periodos en que no podía jugar debido a lesiones. “Siempre ha sido un gran jugador, en su mejor momento y en los momentos críticos. Me alegra que esté al 100% y disfrutando del fútbol a su edad”, concluyó.




