En un giro inesperado de los eventos en la Liga 2 del fútbol peruano, Carlos Stein mantendrá su categoría pese a tener una de las peores temporadas en los últimos años. La decisión llega después de que la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmara el descenso de Alfonso Ugarte, un club de Puno, por su difícil situación económica y deudas acumuladas.
Carlos Stein, que suma apenas 8 puntos en la tabla de posiciones a falta de una jornada para finalizar la fase regular, puede agradecer su continuidad en la Segunda División a un “walk over” sobre Alfonso Ugarte, lo cual le otorgó tres puntos fundamentales. Este triunfo en la mesa resulta ser el único que han conseguido en todo el año 2023.
A lo largo de los 24 partidos que han disputado en cancha, el equipo chiclayano apenas ha conseguido 5 empates y ha sufrido 19 derrotas. Además, con solo 25 goles a favor y 72 en contra, sus estadísticas los ponen como uno de los equipos más goleados del torneo.
Para la última fecha, Carlos Stein enfrentará a Deportivo Coopsol, un equipo que lucha por alcanzar el último boleto a los playoffs y, por ende, por el ascenso a la Liga 1. Aunque Carlos Stein buscará cerrar su tormentosa temporada con un triunfo, la tarea no se presenta fácil. Sin embargo, para ellos, la presión ya está fuera del terreno de juego.




