La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció oficialmente la designación de Carlos Silvestri como técnico de la selección peruana Sub-17. Con miras al Sudamericano de Colombia 2025, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Qatar, el estratega afronta su segunda etapa al frente del equipo juvenil.
“Estoy muy contento de regresar, feliz de trabajar con ‘Chemo’ del Solar y un equipo técnico de alto nivel. Es un honor retomar este reto”, expresó Silvestri.
Perú competirá en el Grupo A del Sudamericano, junto a Colombia, Argentina, Paraguay y Chile. El torneo, que se desarrollará del 27 de marzo al 12 de abril, exige una preparación intensa debido al ajustado calendario.
En enero, el equipo Sub-17 participará en una gira en Chile, enfrentando a rivales como Bolivia y Chile, además del anfitrión Provincial Osorno. Posteriormente, se medirá en amistosos con Colombia y Uruguay. “Estos encuentros internacionales son clave para afinar detalles y evaluar al plantel. Queremos cerrar de dos a cuatro partidos adicionales”, comentó el entrenador.
El objetivo principal del equipo es clasificar al Mundial Sub-17, un sueño posible gracias a las nuevas reglas del torneo, que ofrece siete cupos. Silvestri aseguró que la ‘bicolor’ será un rival competitivo y buscará dejar huella en el campeonato.




