George Loarte Raymundez, coordinador regional para la compra de oxígeno de la Dirección Regional de Salud, informó que Cáritas entregará en sesión de uso una planta productora de oxígeno medicinal. Esta será instalada en el Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle.
Agregó que Huánuco requiere al menos 450 balones diarios para atender la demanda existente. Además, dijo que la Red de Salud Huánuco se abastece de oxígeno a través de la Linda Gas, mientras que los hospitales de contingencia, el Valle y Tingo María a través de Praxair.
“No hay suficientes contenedores de oxígeno para rotación, con los que han llegado se supera el problema. Los 90 balones adquiridos de Tarapoto están en proceso de verificación, lo mismo ocurrirá con los 100 que se compraron en Lima”, detalló el funcionario.
Añadió que los concentradores de oxígeno son usados para pacientes COVID-19 leves y moderados que están instalados en el Centro de Atención Temporal de Paucarbamba y en la Red de Salud de Puerto Inca.




