Una fecha para recordar y en el día de los inocentes, cuando los huanuqueños nos enteramos que un paisano juró como ministro de Educación, el profesor Rosendo Serna Román.
Serna, quien 24 horas antes se desempeñaba como director de la DRE (Dirección Regional de Educación), ha recorrido y sigue recorriendo el difícil camino de la educación.
Recordemos que la cartera de Educación es uno de los ministerios de mayor preocupación para el país. Más aún teniendo en cuenta que los últimos dos años los niños y jóvenes han sido enormemente perjudicados por la pandemia. Desde no acudir a las aulas por temor a ser contagiados con el mortífero COVID-19, a estar encerrados y hasta vivir pegados a una pantalla de tv, celular o alguna tecnología…
Uno de los pocos países que ha demorado dos años en hacer regresar a sus estudiantes a los centros educativos ha sido el Perú, y las consecuencias de esta medida sólo se podrán ver en el futuro.
Afortunadamente, el gobierno ha decretado el retorno a clases para los primeros días de marzo. Serna Román tiene el gran reto de que los colegios e instituciones cuenten con las medidas necesarias para brindar la seguridad a los estudiantes y docentes.
Como ya lo hemos informado anteriormente, en la zona rural existen escuelas sin agua ni desagüe, para ellos el reto será mucho más grande y el mantener los protocolos de bioseguridad para evitar algún contagio. Sin embargo, el Perú cuenta con los recursos económicos para solucionar estos inconvenientes de la manera más práctica posible. Dicho esto, esperamos que los recursos del Estado sean usados de la mejor manera y en beneficio de los estudiantes, docentes y padres de familia.
En entrevista al diario Ahora, Serna mostró su rechazo a los proyectos del Congreso que pretendan “entorpecer” las reformas emprendidas para mejorar la educación universitaria. También expresó que la situación de las universidades con licencia denegada debería mantenerse puesto que, en su momento, no cumplieron con las condiciones básicas de calidad.
Ahora, estando en la otra tribuna donde realmente su decisión puede hacer cambiar las reglas de juego, esperamos que Serna muestre la misma consistencia y consecuencia con sus palabras.
Este pueblo le encarga trabajar con dedicación como siempre lo ha hecho. Cumpla con sus funciones con los valores que le enseñaron sus padres, esta región y el país.
Desde esta tribuna le deseamos los mejores éxitos, porque si usted hace una buena gestión, le irá bien a la educación del país.




