La presencia de Teddy Cardama en la dirección técnica de León de Huánuco, fue verdad a medias, porque no es el entrenador titular sino el asesor institucional del club en temas que tienen que ver con el trabajo del comando técnico, con injerencia directa, pero que no dirigirá los entrenamientos ni durante los partidos; esa función será de Jorge Arteaga.
Consultado por Ahora Deportes acerca de su inédito cargo, dijo que asesorará al club en temas de su participación en el campeonato, dar los lineamientos del trabajo de entrenamientos y de los partidos, supervisar el trabajo del comando técnico, entre otros. Dijo que no estará permanentemente en Huánuco, sino que vendrá cada fin de semana y acompañará al equipo en todos los partidos y añadió que el objetivo es repotenciar el equipo para enfrentar los partidos en mejores condiciones.
Con relación a la posible llegada de refuerzos, Cardama dijo lo mismo que Arteaga, que es complicado encontrar jugadores de nivel porque el reglamento impone una serie de condiciones.
“Yo estuve en Europa últimamente y vi que el asesor institucional es una función muy importante para mejorar el juego y repotenciar a los equipos. Algo de eso vamos a hacer en el León. Yo voy a asesorar al club y al comando técnico, por eso mi presencia no va a ser permanente sino los fines de semana o cuando haya partidos” señaló.
“Con relación a refuerzos, queríamos traer 4 o 5 jugadores de Primera, pero el reglamento pone una serie de condiciones y es complicado encontrar jugadores a estas alturas. Sin embargo, los dirigentes están gestionando y ojalá lleguen”, añadió.




