La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jhonatan Ezequiel Alvarado Salvador (18), acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves y omisión de socorro a persona en peligro.
La fiscal a cargo de la investigación argumentó que cuando Jhonatan Alvarado pasaba por el lugar conduciendo una mototaxi, volteó en U repentinamente y ocasionó una colisión contra la motocicleta de placa 5578-0W conducida Hardy Wagler Maíz López, cuya hermana a quien llevaba en la parte trasera resultó gravemente herida.
Luego de ocasionar el accidente, el sujeto se dio a la fuga raudamente sin prestar auxilio a la herida que yacía tirada inconsciente en la pista; pero el motociclista lo persiguió y lo interceptó en la primera cuadra del jirón San Martín, donde con ayuda de los policías lo detuvo.
Linda Fiorella Maíz López (30) fue trasladada de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano moderado y hemorragia interna. Por la gravedad de sus lesiones fue referida a un hospital de la ciudad de Lima.
Por tales hechos, la magistrada declaró fundado el pedido de prisión preventiva para el mototaxista que no paraba de llorar por la decisión de enviarlo a la cárcel.




