Cárcel a monstruo que violó hija

El albañil Ángel Gabriel Lucas Solórzano (37), quien es acusado de ultrajar sistemáticamente a su menor hija de 13 años, fue recluido en el penal de Potracancha el día de ayer. La decisión fue tomada por la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a solicitud del fiscal.
El execrable hecho se descubrió cuando el hijo de 15 años de Lucas, notó en actitud sospechosa a su padre y al ingresar a la habitación de su hermana halló preservativos. Entonces, cuando su madre llegó la alertó de lo que halló.
“El pasado 21 de octubre el sujeto mandaba o casi obligaba a su hijo ir a una cabina de internet, pero como estaba con su amigo no quiso y se dio cuenta que el sujeto perseguía a su hermana, luego cuando su amigo se fue, ingresó a su vivienda y acudió a la habitación en instantes en que su padre salía muy apurado al ser descubierto”, dijo un investigador.
La madre interrogó a la niña, quien entre lágrimas le narró que su padre la llevaba a la fuerza a la cama, le bajaba el pantalón, le tocaba sus partes íntimas, e incluso dijo que la ultrajaba y no podía quitárselo de encima porque pesa mucho.
Asimismo, la agraviada indicó a su madre que el sujeto abusaba sexualmente de ella desde que tenía 8 años y que no había avisado antes porque tenía miedo que se fuera de la casa y quedarse sin nadie que les mantenga.
El monstruo abusaba de la menor cada fin de semana, días en que llegaba de su trabajo, luego se embriagaba y aprovechaba que la pequeña dormía en el segundo piso y su madre en el primer piso.
La última vez que llegó a abusar de la pequeña habría sido el pasado 6 de octubre, mientras su madre trabajaba en el mercado.

Detención
Agentes de la Policía Judicial, con una orden de detención preliminar capturaron al sujeto cuando salía de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Aparicio Pomares, el último 26 de octubre en horas de la noche, luego lo trasladaron a la dependencia policial donde quedó detenido.
El titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, luego de las investigaciones preliminares, con los elementos antes indicados y otros, solicitó prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por la magistrada de Huánuco, por un plazo de nueve meses; de confirmarse el delito podría ser sentenciado a cadena perpetua.