Ingresó a otras dos tiendas y tiene loco a policías
Daniel Isaac Miranda Fernández (23) es el indigente que tiene locos a los efectivos policiales, porque viene cometiendo una serie de hechos delictivos de manera sistemática mediante la modalidad de hurto en diversos centros comerciales e instituciones de la ciudad.
Su último hecho delictivo habría sido abrir un forado en el local de “Compartamos Financiera”, además del local de la Telefónica, y el centro comercial “El Barco”, todos ocurridos el último domingo por la madrugada.
El sujeto, al promediar las 2:30 de la madrugada, provisto de una piedra reventó la puerta de vidrio de la sede de Telefónica para ingresar y luego de romper el mostrador se llevó 7 maquetas de celulares, creyendo que se trataba de celulares de última generación.
En seguida, al promediar las 3:00 de la madrugada se dirigió a Almacenes El Barco, donde ingresó rompiendo la luna del segundo piso y se llevó 6 laptop, 3 cámaras digitales y S/ 1500; mientras que a las 4:30 a.m. ingresó a la financiera donde abrió un forado de 50 cm2 de lado pero no logró ingresar, porque chocó con las barras de metal de seguridad.
Cámaras de video instaladas en esos locales captaron los movimientos del sujeto que vive y duerme en la calle. Lo policías lo reconocieron en el video y rápidamente organizaron un operativo y lo capturaron cuando deambulaba por el mercado.
El sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado y determinar su situación legal. Tiene una serie de investigaciones por delitos similares.
Como se recuerda, el sujeto ingresó al colegio Leoncio Prado de donde hurtó un parlante y útiles escolares, asimismo ingresó a la ferretería ubicada en la cuadra 7 del jirón Huánuco, de donde sustrajo S/ 27 mil, luego alquiló una habitación en el hotel, donde fue detenido.




