Capturan vehículo con compartimiento oculto lleno de cocaína

Incautan casi 100 kilos de pasta básica de cocaína ocultos en vehículo modificado

El pasado 5 de diciembre, efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con fiscales de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FPETID) de Tingo María, realizaron un importante operativo antidrogas en la localidad de Izcote, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, departamento de San Martín. 

Producto de labores de inteligencia e investigación, los agentes policiales lograron intervenir un vehículo Mitsubishi L200 de color rojo conducido por Miguel Ángel Uriarte Heredia (31) y placa de rodaje BOG702. Al inspeccionar el automóvil, se percataron de modificaciones en la parte baja del asiento trasero, las cuales resultaron ser una caleta utilizada para transportar drogas.

Tras las coordinaciones respectivas, el vehículo fue trasladado hasta un taller mecánico en Tocache, donde se realizó una perforación que permitió visualizar una sustancia sólida parduzca. Al aplicarle la prueba química correspondiente, esta arrojó resultado positivo para pasta básica de cocaína.

En ese momento se procedió con la detención del conductor, Miguel Ángel Uriarte, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Ya en dependencias policiales y con presencia de fiscales, defensores públicos y el detenido, se realizó un registro complementario del vehículo intervenido. 

Fue así como en un compartimiento tipo caleta debajo del asiento trasero se hallaron 92 paquetes rectangulares y cuadrados con cinta de embalaje transparente. Nuevamente, las pruebas químicas confirmaron que contenían pasta básica de cocaína, por lo que se procedió a su incautación. El peso total fue de 99.520 kilogramos con un valor aproximado en el mercado ilícito de 295 mil soles.

La droga y los celulares incautados al detenido fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas para continuar con las diligencias correspondientes. Con esta intervención se logró un fuerte golpe a las redes criminales dedicadas al narcotráfico en la zona.