Capturan En Huanuco Al Presunto Brazo Armado De El Monstruo
Capturan En Huanuco Al Presunto Brazo Armado De El Monstruo

Capturan en Huánuco al presunto brazo armado de “El Monstruo”

Un operativo policial ejecutado por la Policía Nacional del Perú permitió la captura de Yojairo Michael Arancibia Sevillano, alias “JJ” o “Yojairo”, sindicado como el presunto brazo armado de Erick Moreno Hernández, conocido como “El Monstruo”, cabecilla de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte. La intervención se realizó el 22 de mayo de 2025 en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Durante la intervención, Arancibia fue hallado en compañía de otras dos personas, identificadas como Elías Quispe Vera y Rófero Arturo Carrero de Cambio (ciudadano venezolano). Los agentes incautaron una pistola marca Versa, una cacerina con 30 municiones y otros objetos vinculados a actividades delictivas. Ninguno de los intervenidos opuso resistencia.
De policía a presunto sicario
Arancibia, de 28 años, fue ex suboficial de la Policía Nacional, institución de la que fue separado por presuntas actividades ilícitas. En su historial figuran denuncias por asalto, extorsión y vínculos con bandas criminales de Lima Norte. En el 2017, fue implicado en una organización de efectivos en actividad que planeaban un robo de 50 mil soles, además de otros hechos delictivos que motivaron su baja por medida disciplinaria.
Acusado por crimen del cantante de Armonía 10
Alias “JJ” es investigado por su presunta participación en el asesinato del cantante Paul Flores García, conocido como “Russo”, integrante de la orquesta Armonía 10. Según la Policía, el crimen fue producto de un acto extorsivo orquestado por “El Monstruo”, quien dio la orden que habría sido transmitida a Mariano Altamirano Ramos, alias “Marianito”, encargado de ejecutar el atentado.
Además de este crimen, a Arancibia se le atribuyen extorsiones a transportistas, comerciantes, mototaxistas y agrupaciones musicales, así como participación en delitos por encargo y tráfico ilícito de drogas. La Dirincri ha dispuesto el traslado de los detenidos a Lima para continuar con las diligencias.
El coronel PNP José Manuel Cruz, jefe de la Dirincri, informó que las investigaciones buscan desarticular por completo a Los Injertos del Cono Norte y capturar al escurridizo “Monstruo”, actualmente prófugo de la justicia. La Policía continúa ejecutando operaciones de inteligencia para dar con su paradero y cortar los vínculos criminales que operan desde distintas regiones del país.