En un operativo realizado hoy en la madrugada en Huánuco, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó al cabecilla senderista Wilfredo Apolinario Bravo (36), conocido como Camarada Homero.
Se trata de un peligroso integrante del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de terrorismo desde el 12 de septiembre de 2022.
Camarada Homero formaba parte del grupo de aniquilamiento de dicho comité que comandaba el condenado Florindo Eleuterio Flores Hala, alias Artemio.
La Policía lo sindica como partícipe de la emboscada terrorista del 26 de noviembre de 2008 en el sector La Victoria de Huánuco, donde fueron asesinados cuatro efectivos policiales.
También se le imputa haber participado en los aniquilamientos selectivos de Rusbel Román Rojas Santiago (Rúcupe) en octubre de 2008 y de Cléver Penadillo Santiago y Marinila Aranda Ponce en noviembre de 2009.
La captura de este peligroso remanente de Sendero Luminoso es un nuevo golpe a los escasos escrupúsculos de esta organización terrorista que aún mantienen cierta presencia en el Vraem.




