El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, en horas de la tarde de este domingo fue detenido en su domicilio.
La detención preliminar se da como parte de las investigaciones en su contra por los audios que lo implican en presuntos actos indebidos y por orden del juez supremo, Luis Cevallos, a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, quien realiza las indagaciones.
La medida la ejecutó el propio fiscal adjunto supremo de Control Interno, quien se presentó en el domicilio de Ríos, ubicado en el distrito de San Miguel, acompañado de un contingente policial.
Antes del procedimiento de captura, el exmagistrado declaró que estaba tranquilo y sometido al Ministerio Público para las investigaciones.
“No me corro, estoy en mi casa tranquilo, no me estoy corriendo, no he salido del país ni viajado a ninguna provincia”, dijo.
Como se recordará, el exmagistrado está involucrado en los audios difundidos por IDL Reporteros en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y presuntos actos irregulares.




