Delincuentes interceptaron y secuestraron a niño de 10 cuando se dirigía al colegio
Yener Morales Romero, alias “Batman”, fue capturado por policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial tras contar con una orden de captura por la presunta comisión del delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.
Según las investigaciones, Yener Morales Romero “Batman” en complicidad con Kelmi Julio Hurtado Tarazona y Belcar Reynaldo Trinidad Encarnación secuestraron al hijo del excandidato a la Municipalidad Distrital de Churubamba.
Los hechos ocurrieron la mañana del 22 de junio del 2017, cuando el menor de 10 años se dirigía a su colegio junto a su hermano de siete años y fue interceptado por los sujetos que lo esperaban en el kilómetro 11 de la carretera Huánuco – Tingo María, a la altura del Badén.
Se conoció que Yener Morales Romero “Batman” y Kelmi Julio Hurtado Tarazona “kelmi Julio” agarraron al menor de 10 años, lo subieron al vehículo, lo ataron de pies y manos con cinta de embalaje, le taparon los ojos y amenazaron de muerte para que no grite.
Asimismo, Yener Morales Romero le puso una gorra y tapó toda la cabeza y le colocaron un trapo en la boca debido al llanto del menor. Luego se dirigieron con dirección Santa María del Valle, por la subida a Taulligan.
En el trayecto, uno de los malhechores vio a policías por el lugar, por lo que cambiaron de rumbo y llevaron al menor a la vivienda de Rodney Sánchez Trujillo, posteriormente, llamaron al padre del niño, Daniel Zamudio Gerónimo. Tras hacer esa llamada, lograron identificar a Kelmi Julio Hurtado Tarazona como uno de los sujetos que llamó al padre de menor.
“¿Cuánto vale la vida de tu hijo? Queremos doscientos mil soles, en una hora” habría manifestado Kelmi y luego dijeron que volverían a comunicarse.
No obstante, el mismo día a las 6:30 p. m. el sentenciado Rodney Sánchez Trujillo liberó al menor agraviado, por un camino y ordenó que siguiera su marcha sin voltear. El menor en su recorrido se topó con un poblador quien le orientó hacia la carretera central y al promediar 7:30 p.m. llegó a su vivienda.
Luego de las investigaciones, las autoridades pudieron dar con la identidad de los secuestradores, quienes habrían sido reconocidos por el menor agraviado.
Dato:
Yener Morales Romero (32) era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco desde el ocho de septiembre del 2022, por lo que fue trasladado a la carceleta judicial para ser puesto a disposición de la autoridad.




