- Sospechoso tenía orden de detención preliminar por 72 horas
Wuilfredo Tucto Almerco, alias “Willy”, fue capturado por los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco tras contar con una orden de detención preliminar por 72 horas.
El sujeto es acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, provisto de arma de fuego, en agravio de Isidro Rubén Medina Albornoz (37), Aurelio Villanueva Salazar (22) y el menor identificado con las iniciales B. D. A. (17).
Según las investigaciones, Wuilfredo Tucto Almerco, en complicidad con Franklin Coz Huamán, interceptaron y asaltaron provisto de un arma de fuego a Isidro Medina cuando se dirigía a su vivienda, ubicada en la urbanización Huayopampa.
Horas más tardes los mismos sujetos continuaron asaltando. Esta vez llegaron a Aparicio Pomares, donde vestidos con chalecos negros, fingieron ser policías e interceptaron a Aurelio Villanueva Salazar (22), y el menor de iniciales B. D. A. (17), y le solicitaron sus teléfonos y billeteras indicando que estaban haciendo un operativo.
Tras ello, los sujetos corrieron por unos metros y subieron a un trimóvil rojo y huyeron del lugar, pero los agraviados lo siguieron y vieron que, en el pasaje Marino Meza Rosales, logrando la captura de Franklin Coz.
Mientras que el mototaxista Franklin Coz Huamán fue sentenciado a 18 años de prisión y al pago de 3150 soles como reparación civil.




