El extrabajador del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi” de Lima, Alberto Medina Soto (38) fue detenido al encontrarse con orden de captura, acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.
Medina estaba solicitado desde el pasado 23 de enero de 2019, por el Juzgado Penal de El Agustino, Lima, mediante oficio n.° 4354, y fue detenido en la Carretera Central, cuando transitaba por las inmediaciones del puente Esteban Pavletich.
Su nombre figuraba en la lista de las personas más buscadas, por cuya captura o información verídica, el Ministerio del Interior ofrecía S/ 15 mil de recompensa, a quien dé información de su paradero. Policías del Departamento de Investigación Criminal tras ser alertados, en una rápida acción lo capturaron.
Se conoció que el abuso sexual lo habría cometido en febrero de 2017, cuando trabajaba como chofer en el citado instituto de salud mental, desde entonces abandonó su puesto de trabajo para darse a la fuga, por lo que fue destituido.



