En una operativo de película la policía capturó a tres sujetos cuando realizaban una transacción comercial cuya mercadería era nada menos que más de 100 kilos de marihuana, en la comunidad de la Laguna de Chaglla, en la provincia de Pachitea. La incautación se produjo la noche del miércoles.
Durante la ejecución de labores de inteligencia, los agentes tuvieron conocimiento que sujetos dedicados al narcotráfico realizarían una transacción de estupefacientes, por lo que se desplazaron al lugar y encontraron en plena faena a cinco sujetos; dos de ellos lograron darse a la fuga cuesta abajo por un cerro aprovechando la oscuridad y la zona agreste.
Al percatarse de la presencia de los policías, los cinco sujetos emprendieron la fuga abandonando el vehículo celeste con placa de rodaje B9X-646 en el que se encontraba el cargamento. No obstante, los agentes iniciaron la persecución a balazos y capturaron a tres personas que se rindieron.
Los capturados fueron identificados como Milton Trujillo Castro (25), y los hermanos Roger Antonio (22) y Yony Efraín Espinoza Villanueva (26), quienes serían integrantes de la organización criminal de tráfico de drogas denominada “Los injertos de La Rinconada”.
Los sujetos y la droga fueron trasladados al Departamento Antidrogas, donde al abrir los cuatro costales que hallaron en el vehículo abandonado, dieron con 100 paquetes tipo ladrillo que hacían un total de 102.279 kilogramos de Cannabis sativa marihuana.
Al ser interrogados, los sujetos indicaron que la droga pertenecería a Yony Efraín Espinoza Villanueva (26). Por ello serán investigados preliminarmente durante 15 días, luego el fiscal solicitará su prisión y el juez determinará su situación.




