Dos sujetos fueron atrapados por la policía que minutos antes asaltaron a Manuel Mendoza Rusel (21). El hecho delictivo ocurrió ayer en horas de la madrugada, cuando el agraviado se dirigía su domicilio en la avenida León de Huánuco.
Mendoza denunció que dos sujetos lo cogotearon, lo derribaron al suelo y le rebuscaron sus bolsillos, de donde sacaron y se apoderaron de su billetera con S/180.00 y un moderno teléfono celular, luego huyeron raudamente. Sin embargo la víctima lejos de intimidarse los persiguió y logró arrestar a uno de los malhechores.
Los policías que patrullaban por el lugar rápidamente intervinieron e identificaron al ladronzuelo como Dante Carbajal Salazar (23). Al registrarlo, hallaron en su poder la billetera con tarjetas de crédito y documentos personales del agraviado.
El detenido confesó que cometieron el asalto junto con otros dos cómplices. Los agentes, el agraviado y el detenido ejecutaron un operativo de búsqueda de los otros cómplices y capturaron a Noé Abraham Jacinto Soto (21) a la altura de la discoteca Habacilar.
Según indicó el primer detenido, Jacinto Soto, quien fue encontrado a bordo del trimóvil rojo de placa 9822-8D, es el encargado de movilizarlos para cometer sus fechorías, mientras que el tercer sujeto conocido como “Naruto” se dio a la fuga llevándose el dinero y el moderno teléfono.




