Yuder Raúl Campos Luna, de 52 años, fue capturado por la unidad policial Terna, liderada por el Teniente PNP Sergio Sánchez Espinoza, este 23 de abril de 2024 a las 16:30 horas. Campos Luna fue detenido por presentar dos requisitorias vigentes por delitos contra la libertad sexual de menor de edad, según informó la Región Policial Hco.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la menor, Campos Luna habría aprovechado que la madre había salido a comprar unas cosas el día 25 de diciembre de 2020, entre las 10:30 y las 11:00 am, para abusar sexualmente de la niña de 9 años. La madre descubrió el abuso cuando vio que su hija sangraba mientras se cambiaba, y tras preguntarle, la niña reveló que Campos Luna la había violado y tocado en ocasiones anteriores.
Tras la denuncia, Campos Luna fue detenido, pero solo por unas 6 horas. Aprovechando que tiene dos sobrinos que trabajan en dicha comisaría, Campos Luna se retiró a su casa y desalojó a la madre con sus dos niños. Actualmente, la familia está preocupada porque Campos Luna podría escapar de la justicia debido a su trabajo como colectivero de la ruta Huánuco Lima.
Captura
La unidad policial Terna realizó la ubicación y captura de Yuder Raúl Campos Luna por presentar dos requisitorias vigentes. La primera requisitoria fue solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Huánuco el 22 de diciembre de 2023, y la segunda por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Pillco Marca Huánuco el 27 de marzo de 2024. Ambas requisitorias son por delitos contra la libertad sexual de menores de edad.
Según la Región Policial Hco, Campos Luna fue puesto a disposición de la Depoljud PNP tras su captura. La familia de la menor pide la celeridad del Fiscal a cargo para que el pedido de Prisión Preventiva.




