Fue detenido en el distrito de Daniel Alomia Robles – Leoncio Prado
Los operativos policiales no cesaron el último fin de semana, logrando la captura de personas al margen de la ley y de extrema peligrosidad en toda la región Huánuco.
El último sábado, a las 5: 30 de la tarde, efectivos de la Comisaría PNP de Pumahuasi, del distrito de Daniel Alomia Robles (Leoncio Prado), logró la captura de un sujeto con requisitoria vigente por el presunto delito de violación sexual a menor de edad.
El detenido fue identificado como Nelson Espíritu Ponce (38), quien tenía una orden de captura por el presunto delito de violación sexual a menor de edad.
El imputado fue intervenido mientras se trasladaba a bordo de un vehículo motor en el Km. 242 + 500 de la carretera Federico Basadre Grohmann.
Tras ingresar los datos de su DNI en el sistema judicial virtual, al que tiene acceso la Policía, se descubrió que Espíritu tenía una orden de captura por el Juzgado Penal Colegiado de Pucallpa –Coronel Portillo- Ucayali.
La requisitoria fue emitida según el expediente n° 65, con fecha 24 de abril del 2023, por lo que el sospechoso quedó en calidad de detenido y llevado a la delegación para que sea puesto en custodia de la Policía Judicial.




