Policías de la Unidad de Protección Vehicular, tras un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, detuvieron a Israel Rodríguez Olortegui (38), presuntamente al ser descubierto comercializando motocicletas con los números de serie regrabados.
La intervención ocurrió el jueves por la tarde en la vivienda de la Urbanización Leoncio Prado mz. B lt. 17, Llicua, en el distrito de Amarilis, donde hallaron las motocicletas Pulsar amarillo de placa 3484-AA, Pulsar negro de placa 3161-AD y la motocicleta BMW G310 de color blanco/azul/negro, con las series falseadas.
Al realizar el peritaje a la motocicleta BMW G310 detectaron que estaba reportada como robada con denuncia sentada en la comisaría de Ate-Vitarte de la ciudad Lima. Un agente explicó que el sujeto vendía los vehículos con los números regrabados e inclusive les entregaba tarjetas de propiedad, pero con otras características del vehículo.
Rodríguez es acusado por el delito contra la fe pública en la modalidad de estafa, en agravio de Luis Alejandro Palacios Luna, a quien pretendía vender uno de los vehículos, y por el delito de receptación agravada.




