Juvencio Santillán Rivera (64) principal sospechoso del crimen de Teófila Fabián Rojas (73) resultó capturado por policías del Departamento de Investigación Criminal y de la comisaría de Panao, al contar con una orden de detención preliminar por el macabro crimen de la anciana.
La fiscalía solicitó la detención de Santillán, luego que los familiares y pobladores hallaran las prendas de vestir de la víctima en la vivienda del sujeto y el cuerpo enterrado a cincuenta metros del inmueble, ubicado en el lugar denominado Achira entre los límites de los distritos de Molinos y Umari.
El Juzgado de Investigación preparatoria de Pachitea declaró fundado el pedido y los policías realizaron la búsqueda y captura del sujeto.

Asimismo, luego con las evidencias encontradas solicitaron la prisión preventiva que terminó declarado fundado y ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.
Vilma Aquino manifestó que sospecha que Juvencio asesinó a su madre para no pagar una deuda que le tenía. “Me mamá hizo chacchar, diciendo que una persona le debía una fuerte cantidad de dinero y sospecho que Juvencio es la persona”, manifestó.
Como se sabe Teófila Fabián Rojas estuvo desaparecida desde el 24 de febrero tras salir con dirección a Tingo María para hacer compras. Luego de 14 días terminó hallada enterrada envuelta con una frazada dentro de un costa blanco cerca de la vivienda de Juvencio.
Al cierre de la presente edición, el sujeto lo trasladaban para internarlo en el penal de Potracancha- Huánuco.
Lea también:
Anciana fue asesinada y enterrada dentro de un costal en Pachitea




